top of page

 

                                                                   TIPOS DE COSMÉTICOS

 

Cosméticos hipoalergénicos: Esta línea de cosméticos es para pieles sensibles, que con cualquier cosmético presentan alguna alergia o irritación. Este tipo de cosmético esta hecho a base de componentes no irritantes ni abrasivos para la piel. Existen firmas donde todos sus productos son hipoalergénicos y son buenos para todo tipo de piel.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosméticos libres de grasa: Estos tipos de cosméticos resultan ideales para las pieles grasas o con tendencia al acné, son hechos a base de componentes de agua, de fácil disolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosméticos a prueba de agua: En ingles se les conoce como waterproof, tienen una base impermeable, que evita que se disuelva con el sudor o incluso si se mete a una piscina. 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

Cosméticos minerales: Este tipo de cosméticos se caracteriza por ser de base mineral, contienen micro pigmentos de óxido de zinc, dióxido de titanio, entre sus ventajas son que no inflaman la piel y son buenos para utilizar en pieles con acné. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosméticos naturales: No contienen químicos ni agentes abrasivos con la piel, se caracterizan por tener extractos de frutas, algunas verduras o hierbas, siguen la moda de lo orgánico, pero traen muchos beneficios a la piel, puesto que no irritan y favorecen a todo tipo de piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tipos de cosméticos varían también en función de las presentaciones, por ejemplo en el caso de las bases para maquillarse, existen tres tipos de bases: En polvo, liquida y en crema.

La base en polvo, viene en un estuche con una esponja para aplicar, es necesario colocarlo por todo el rostro, se utiliza este tipo de maquillaje cuando requiere una cobertura ligera, un truco muy efectivo para lograr un acabado natural con estabase, es mojar ligeramente la esponja, el acabado resultara uniforme en el rostro.

 

 



 

 

 

 

 

 

La base liquida viene en frascos pequeños, son fáciles de aplicar, es necesaria una esponja triangular o cuadrada para lograr un buen terminado. Este tipo de bases, tienen cobertura media, en la piel secar resultan geniales por que tienen componentes humectantes, no es recomendable para pieles grasas a menos que en la etiqueta diga oil free o libre de grasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bases de crema, vienen generalmente en una barra o en forma del polvo compacto, ofrecen una cobertura máxima y son ideales para el tipo de piel normal a seca, contienen humectantes y cubren toda clase de imperfecciones. La única desventaja, es que contienen grasa, pero hay marcas en el mercado que son de tipo oil free y de igual forma ofrecen la máxima cobertura.

 

bottom of page